Cauca Nacional

El Valle del Cauca bate récords en vivienda social: MinVivienda

Más familias del Valle del Cauca se convirtieron en propietarias de vivienda gracias a los subsidios del Gobierno Nacional.

“Este gobierno tiene un objetivo central para Colombia, la equidad, y equidad significa cerrar brechas y que los colombianos puedan cumplir sus sueños. El sueño más grande y que queremos que empiecen a construir es el sueño de ser propietarios en viviendas dignas y de calidad”, dijo el Presidente.

“Esta semana batimos un récord, en toda la historia de Colombia no se había vendido tanta vivienda de interés social como en el tercer trimestre de este año, casi 29 mil viviendas vendidas entre julio y septiembre. Eso quiere decir que cada día 321 familias cumplen el sueño de ser propietarias, de esas por lo menos 110 lo logran con subsidios del Gobierno Nacional”, agregó el Ministro.

El primero en recibir el subsidio fue César Jaramillo, quien en compañía de la delegación del Gobierno Nacional recorrió la vivienda en la que habitará por los próximos dos años con el programa Semillero de Propietarios, gracias al cual después de 24 meses de ahorro alcanzará el cierre financiero para acceder a Mi Casa Ya y así convertirse en propietario.

“Es una bendición de Dios, muchas gracias al Gobierno Nacional”, expresó.

El jefe de la cartera de Vivienda explicó que el Valle del Cauca bate récords en términos de vivienda social.

“A nivel nacional el Valle del Cauca es el departamento que más subsidios de Mi Casa Ya ha recibido en el Gobierno del Presidente Duque, desde agosto de 2018 hasta hoy se han entregado 10.481 subsidios con una inversión del Ministerio de Vivienda que asciende a $323.128 millones”, aseguró.

Yumbo es el cuarto municipio del departamento con mayor número de subsidios de este programa, desde que inició este Gobierno a la fecha se han asignado 764 subsidios con una inversión del Ministerio de $20.544 millones, lo que representa un crecimiento de casi 500% en el ritmo de entrega de subsidios en este municipio.

Andrés Felipe Correa fue el segundo beneficiario de Semillero de Propietarios; Jose James Jaramillo recibió el beneficio de la concurrencia de subsidios y Sandra Milena Gómez dejará de vivir en arriendo para convertirse en propietaria gracias a Mi Casa Ya.

El Presidente destacó los logros que ha tenido hasta ahora la política de vivienda: “fortalecimos Mi Casa Ya, lanzamos Semillero de Propietarios y pudimos darle vida al subsidio concurrente. Muchas familias antes pagaban 400 o 500 mil pesos por un cuarto y ahora con eso van a pagar la casa que van a tener en el futuro. En 14 meses de Gobierno hemos entregado más subsidios de tasa de interés y de cuota inicial que lo que se entregó en los cuatro años anteriores, eso se traduce en más de 47 mil familias que han cumplido ese sueño”.

“Estamos batiendo récords, pero para nosotros batir un récord es la oportunidad de emprender un nuevo sueño, y seguiremos trabajando para hacer de Colombia un territorio de propietarios”, concluyó el Ministro de Vivienda Jonathan Malagón.