Deportes Fútbol Colombiano

En partido polémico, América Triunfa ante Santa Fe y es finalista de la Liga

Captura de Video

El segundo finalista de la Liga Águila II- 2019, se conoció anoche en el estadio Pascual Guerrero, donde el América de Cali clasificó, ganando su partido ante Santa Fe con marcador de 2-0.

El juego fue intenso de principio a fin y lastimosamente estuvo enmarcado en un pésimo trabajo de la terna arbitral, encabezada por Gustavo Murillo, quien, en el primer tiempo, dejó de sancionar al menos un tiro penal para el América de Cali, y salvó a Santa Fe de al menos una tarjeta roja por juego mal intencionado.

En el segundo tiempo fue peor la actuación de la terna arbitral, en una evidente falta de comunicación entre el central y el asistente de línea 1, se invalidó la anotación del empate para Santa Fe, debido a un fuera de lugar (existente), previo al gol, que ocasionó una polémica que todavía hoy se discute y que, para pesar de los rojos bogotanos, terminó incluso con la segunda anotación americana, en un aparente fuera de lugar.

En resumen, el juego pasó a un segundo plano, gracias al mal arbitraje que desnaturalizó el encuentro y provocó una reacción aireada de los jugadores, cuerpo técnico y hasta del presidente del cuadro cardenal.

La buena noticia que dejó el encuentro, por lo menos para el equipo bogotano, fue la confirmación que hizo el presidente Eduardo Méndez, de la continuidad en el banquillo técnico del adiestrador Harold Rivera para el 2020.