Bogotá

Con cifra histórica culmina “El Sueño de Isidro” en la Plaza de Bolívar

Foto: Idartes< Del 15 al 23 de diciembre, se llevó a cabo el espectáculo navideño denominado “El Sueño de Isidro” en el centro de Bogotá. En esta ocasión, la compañía francesa La Maison Production fue la encargada de realizar el montaje que rindió tributo al Bicentenario de la Independencia de Colombia.

“El Sueño de Isidro” presentó proyecciones monumentales de video mapping de alta resolución de la diversidad cultural y geográfica de Colombia: la Amazonía, Ciudad Perdida, Chiribiquete y San Agustín fueron algunos de los escenarios que acompañaron el evento central de la celebración de Navidad.

Foto: Idartes

Desde el 2016, con “La fiesta de las luces de Lyon”, que tuvo 37 funciones y 780.000 asistentes, Bogotá ha disfrutado cada año de un colorido montaje de gran formato en espacio público con mapping, luces, pirotecnia y sonido, que se repitió en 2017 con “Travesía” (vista por 734 mil personas en 33 funciones) y en 2018 con “Más cerca de las estrellas”, de la cual se realizaron 24 funciones que reportaron 648.000 mil asistentes.

Foto: Idartes

Este año se cerró “El Sueño de Isidro” con una cifra récord en asistencia de más de 800.000 espectadores.

Cabe destacar que de los cerca de 6.500 millones de pesos invertidos en este proyecto en el que se realizaron 27 funciones, el 64.9 por ciento se reflejó en el fortalecimiento del sector de las artes escénicas nacionales.

Foto: Idartes

Además, este espectáculo generó más de 700 empleos directos e indirectos de proveedores nacionales, donde se contó con servicios como pirotecnia, aseo, salud, encerramientos, logística, diseño de vestuario, ferretería, intercomunicadores, estructuras, adecuaciones y protección, lavandería, plantas eléctricas, carga, vigilancia, señalización, transporte, entre otros.