Bogotá

Padres que sean descubiertos utilizando pólvora con sus hijos serán sancionados


La Secretaría de Integración Social intensificó sus acciones para evitar que niños y adultos sean quemados por pólvora en esta temporada de Navidad y recordó que los padres de familia que sean descubiertos manipulando este material con sus hijos pueden ser sancionados.

De acuerdo con la secretaria de Integración Social, Gladys Sanmiguel, los padres que sean hallados manipulando pólvora o permitiendo que sus hijos lo hagan, serán remitidos al ICBF para recibir las sanciones correspondientes que implica un proceso de restablecimiento de derechos, de acuerdo a la negligencia presentada frente al cuidado y protección de sus hijos.

A su vez, la funcionaria envió a la ciudadanía un mensaje para evitar nuevos casos de personas quemadas.

“Los padres no deben comprar ni usar pólvora, porque ponen en riesgo su vida, ni dársela a los niños o adolescentes porque es exponerlos también, ellos deben estar siempre protegidos” agregó Sanmiguel.

También señaló que, si un ciudadano tiene conocimiento de casos de adultos que estén vinculando a niños en la utilización de pólvora o utilizándola, puede reportarlos a la línea 123, a la línea 142 del ICBF, o alguno de los puntos de servicios de Integración Social, donde estarán alertas a dar una respuesta.

Es importante recordar que cualquier contacto con la pólvora puede tener consecuencias graves en la salud por esto el llamado de la Alcaldía de Enrique Peñalosa es que ‘Nunca Toques la Pólvora’.