Nacional

Plataforma Colibrí, recibe mención especial en la Distinción “Buena Práctica en Participación Ciudadana”

null

La Plataforma interactiva para el seguimiento a compromisos entre ciudadanía y entidades públicas: Colibrí, fue merecedora de una de las cinco menciones especiales entregada por El Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP).

La plataforma es una herramienta que permite realizar seguimiento permanente al avance y cumplimiento de los compromisos que suscribe la ciudadanía y la Administración Distrital en espacios de participación ciudadana en Bogotá, con el propósito de fortalecer el acceso a la información, la rendición de cuentas y el control social para el mejoramiento de la gestión pública de la ciudad y de la calidad de vida de sus habitantes.

“COLIBRÍ es una herramienta que apunta a dinamizar el diálogo público porque a través de ella la ciudadanía y las entidades del Distrito pueden conocer el avance en el cumplimiento de los compromisos pactados, generar alertas cuando se presentan riesgos de incumplimiento y hacer propuestas de mejoramiento lo que permite recuperar la confianza de la ciudadana en las instituciones de la ciudad”, explicó Jaime Torres-Melo, veedor Distrital.

La Distinción “Buena Práctica en Participación Ciudadana” es un premio que otorga anualmente el (OIDP para reconocer políticas públicas que implementan gobiernos locales.

Participación Ciudadana ha contado con la participación de veintiocho experiencias, postuladas a través de la plataforma “Participate OIDP”. Las candidaturas correspondían a los siguientes países: Mozambique, Colombia, Francia, Rusia, España, Portugal, Brasil, Argentina y Costa Rica.