Bogotá

Alcaldesa Claudia López dio a conocer su plan de seguridad para Bogotá

Radio Santa Fe CM

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, adelantó el primer consejo de seguridad donde se definió la estrategia a seguir para los primeros 100 días de su gobierno en esta materia.

Hugo Acero, secretario de Seguridad, señaló que: “Otro tema tiene que ver con la venta y distribución de droga en la ciudad, así como la violencia contra al mujer y los niños y niñas; también el tema de impunidad, y para eso ya tuvimos una reunión con el Consejo Superior de la Judicatura y la Fiscalía, por lo que vamos a desarrollar una serie de acciones para el tema de aplicación de justicia”.

También hizo referencia a las visitas a Bosa y Soacha, para evaluar la situación de seguridad en los límites de estas zonas.

Al respecto agregó: “Esto es una política, no solo de Bogotá sino regional. Va ser un trabajo de acercamiento para una visión regional de la seguridad. Los delincuentes no tienen fronteras (…) vamos a resolver todo de manera integral. adelantaremos este trabajo en otros municipios como Chía, Cajicá, Sopó, en fin, los más cercanos”.

También sostuvo que: «Ustedes conocieron los niveles de organizaciones comunitarias en donde la gente se organizó precisamente para garantizar la seguridad en coordinación con las autoridades (…) la participación ciudadana solo debe servir para un tema de veeduría, de coordinación y de un trabajo armónico con las autoridades para ganar confianza. Aquí no estamos buscando informantes, queremos aumentar el capital social”.

Entre enero y noviembre de 2019, en la capital del país fueron denunciados más de 114 mil casos de hurto a personas, un aumento del 18.9 %, con respecto al mismo periodo de 2018 que tuvo 96 mil.