Bolívar Nacional

Videos: Continúan los accidentes de lanchas con turistas en Cartagena

En días pasado se conoció un video que captó el momento en que una lancha embistió a dos bogotanos que eran transportados en un flotador, y en las últimas horas se registró un choque frontal entre dos embarcaciones de turismo que cubren la ruta Cartagena y la isla de Tierra Bomba.

El primer caso, que se presentó el pasado lunes festivo causó serías lesiones a dos hermanos que se encontraban de vacaciones en la isla de Barú, y eran transportados en un flotador, cuando fueron chocados con una lancha que llevaba turistas.

Uno de los afectados, identificado como Julián Casasbuenas, narró a Noticias Caracol que “Alquilamos una cosa que le dicen dona para dar una vuelta. Estábamos en eso con mi hermano y se nos vino una lancha de frente».

El hombre advirtió que «A pesar de los gritos de mi hijo, hicieron caso omiso y nos impactó. Las consecuencias fue que quedamos los dos lesionados y no pasa nada”.

Casasbuenas señaló que el fuerte golpe le fracturó el maxilar superior, y le «quitó todos los dientes de la parte de arriba, me lesionó la muñeca, la pierna izquierda y el tobillo. A mí hermano le fracturaron un brazo, la muñeca y la mano”.

Sumado a este caso, en las últimas horas se conoció un video que rota por redes sociales, y que captó el momento exacto en que dos embarcaciones chocaron de manera frontal en inmediaciones de Punta Arena.

En las imágenes se ve que una de las tripulantes de la lancha disfruta el paseo y el oleaje, cuando de repente aparece otra embarcación que los golpea de frente.

El capitán de fragata Octavio Gutiérrez, comandante de Guardacostas del Caribe, explicó que «dos conductores de lanchas se distrajeron y miren lo que ocurrió. Afortunadamente ninguna persona salió lesionada ni de una lancha ni de la otra, por eso creo que no hubo denuncia ni nada porque no dejó heridos».

Por su parte, el capitán de navío Pedro Prada, advirtió que a pesar de los controles de las autoridades marítimas, los accidentes siguen registrándose por “imprudencia de los operadores”.

El oficial pidió denunciar los hechos que ponen en riesgo la vida de los turistas, por lo que solicitó a los visitantes tener en cuenta los datos de las lanchas que abordan.