Arte y gente Entretenimiento

Roban guitarras firmadas por grandes estrellas del rock

Un hombre fue detenido como presunto autor del robo de una colección de al menos ocho guitarras firmadas por leyendas del rock como Bruce Springsteen, Paul McCartney, Eric Clapton y los Rolling Stones, que estaban guardadas en un depósito de Daytona Beach (este de Florida), informaron este martes las autoridades.

La Policía de Daytona Beach, que dijo que el robo ocurrió el pasado 17 de diciembre, no informó de la a identidad del detenido, quien había empeñado una de las guitarras, la cual fue recuperada en una casa de empeños en el centro de Florida.

La policía recuperó después una segunda guitarra. Los instrumentos recuperados llevan uno la firma de Van Halen y otro la de Bob Dylan.

«Nos gustaría su ayuda para encontrar algunos artículos muy valiosos tomados el mes pasado de una instalación de almacenamiento», en West International Speedway Boulevard, en Daytona Beach, manifestó en su cuenta de Twitter la policía de esta ciudad.

Las guitarras de colección están valoradas en miles de dólares.

Entre los instrumentos hay una guitarra eléctrica Blue Fender firmada por los Rolling Stones, de unos 3.700 dólares; una Green Burst con la firma de Dylan (unos 1.700 dólares), otra con una bandera estadounidense y la firma de Springsteen (unos 3.250 dólares) y una Black Fender, firmada por Clapton (unos 3.000 dólares).