Cauca Estado de las vías Nacional

Al menos 11 muertos por accidente de bus escalera en Rosas – Cauca

Un accidente que se registró en la mañana de este viernes en la vía Panamericana, cuando un bus escalera se volcó y terminó a un lado de la carretera, dejó un saldo de 11 muertos y nueve heridos.

Los hechos se registraron en la vía que conduce entre Popayán y Pasto, a la altura del sector de Pan de Azúcar, municipio de Rosas – Cauca.

Primeras versiones indican que el conductor del bus siniestrado, que tenía como destino el municipio de La Cruz en Nariño, perdió el control del automotor y terminó sufriendo volcamiento.

Según información entregada por las autoridades, hasta el momento se conoce de la muerte de 11 personas, aunque este número podría aumentar ya que varios de los pasajeros aún están atrapados en el vehículo.

“Tenemos que a eso de las 10:00 de la mañana de hoy, en el sector de La Virgen del corregimiento de Párraga del municipio de Rosas, en estos momentos rescatamos a las personas porque muchas quedaron atrapadas entre el averiado automotor, otras ya fueron trasladadas a centro asistenciales de estos municipios como de Popayán”, indicó el subcomandante de bomberos del municipio de Rosas, Víctor Valencia.

Entre tanto, unidades de los organismos de emergencia llegaron hasta el sitio del accidente para poder extraer los cadáveres y los heridos de entre las latas del bus siniestrado.

Las autoridades ya anunciaron una investigación tendiente a esclarecer las circunstancias que rodearon este fatal accidente.