Boyacá Nacional

Investigan hallazgo de dedos humanos en la Laguna de Tota

Se trata de dos dedos que fueron encontrados en alto grado de descomposición por un grupo de turistas en el sector conocido como en Playa Blanca de la Laguna de Tota en Boyacá.

El macabro hallazgo tuvo lugar en la tarde del domingo, cuando un grupo de turistas alertó a las autoridades sobre la presencia de dos dedos humanos a las orillas de la laguna.

Al lugar acudieron unidades de la Sijín y el CTI de la Fiscalía para adelantar las diligencias de levantamiento de las extremidades, mientras que la Policía indagaba en centros asistenciales cercanos si se había reportado el caso de alguna persona que hubiera perdido los dedos.

Ante la negativa de los médicos de la región, las autoridades iniciaron una investigación para saber como llegaron estas partes humanas a la laguna.

Entre tanto, la Policía informó en un comunicado que los dedos fueron enviados al laboratorio de lofoscopia de Medicina Legal en Tunja. Allí, expertos pondrán en marcha los protocolos para el tratamiento de pulpejos y determinarán a quién le pertenecían.