Nacional Santander Tema del Día ultimahora

Desbordamientos causaron grave emergencia en Floridablanca – Santander

Las fuertes lluvias que se registraron en la noche del lunes y la madrugada de este martes provocaron el desbordamiento de dos quebradas que causaron graves pérdidas y daños en Floridablanca, y que afectaron a decenas de viviendas en el municipio santandereano.

Primeros informes de las autoridades dan cuenta de al menos 130 viviendas afectadas, así como graves daños en vehículos y motocicletas que se encontraban aparacados en las vías del municipio, y que fueron arrastrados por las aguas que inundaron el pueblo tras el desbordamiento de las quebradas Aguablanca y La Chorrera.

Estos afluentes coparon el caudal del río Frío, lo que generó el desbordamiento de las aguas sobre las 3:00 de la madrugada de este martes.

Las mayores afectaciones las sufrieron los habitantes de los barrios Lagos Dos, Santa Coloma y Villa Piedra del Sol, quienes adelantan las labores para rescatar los automotores afectados, y sacar el lodo y agua que ingresó a las viviendas.

Las autoridades no reportaron, desaparecidos ni heridos graves por el hecho, aunque se conoció que dos adultos mayores sufrieron lesiones al momento de ser rescatados, y durante las maniobras fueron arrastrados por las aguas, pero los equipos de soccoro lograron sacarlos del peligro.

La alcaldía de Floridablanca activo el plan de atención de emergencias.

Entre tanto, en Bucaramanga el fuerte aguacero provocó el colapso del sistema de alcantarillado que provocó inundaciones de algunas viviendas en el norte de la ciudad.