Arte y gente Entretenimiento

Paulo Coelho destruirá borrador de libro infantil que escribía con Kobe Bryant

El escritor brasileño Paulo Coelho dijo que destruirá el borrador de un libro infantil que estaba escribiendo junto al exastro del baloncesto Kobe Bryant por considerar que había perdido sentido tras su muerte en un accidente de helicóptero.

El autor más leído y traducido de Brasil contó en sus cuentas de Twitter e Instagram que venía escribiendo un libro infantil con el exjugador de la NBA, quien murió el domingo en un accidente en California en el que también perdieron la vida su hija Giana de 13 años y otras siete personas.

“Fuiste más que un gran jugador, querido Kobe Bryant. Aprendí mucho interactuando contigo. Voy a borrar el borrador ahora mismo. Este libro perdió la razón de existir”, dijo el escritor conocido por su exitosa novela de 1988 “El alquimista” en un mensaje en inglés.

Bryant había manifestado su admiración por el escritor.

Coelho, quien vendió más de 225 millones de obras en más de 150 países, comenzó a discutir el libro con Bryant en 2016, cuando la leyenda del baloncesto había anunciado su retiro de las canchas, con el objetivo de inspirar a los niños a superar las adversidades a través del deporte.

Bryant, quien ganó cinco campeonatos de la NBA con Los Ángeles Lakers y era considerado una de las mayores estrellas de la historia del baloncesto, tenía 41 años. Ninguno de los tripulantes sobrevivió al accidente.

Conocido como la “Mamba Negra”, el jugador podía ser nominado para ser incluido en el Salón de la Fama este año. Es probable que sea reconocido con ese galardón de forma póstuma durante el año. Reuters