Nacional

Por hechos vandálicos, autoridades implementaron medidas de seguridad en el Puente Pumarejo

Entre las medidas están la vigilancia 24 horas por parte de la Policía Metropolitana y Policía de Tránsito de Barranquilla. La Fiscalía General de La Nación realizará seguimiento en los procesos de judicialización a los ciudadanos que sean capturados realizando robos en el puente.

De igual manera el Invías implementará la instalación de cámaras de vigilancia para ejercer mayor control a la infraestructura.

Con el objetivo de controlar la situación de inseguridad en el Puente Pumarejo, evitar el parqueo de conductores en la vía y disminuir la accidentalidad, INVIAS, la Alcaldía de Barranquilla, y las Secretarías de Gobierno, Espacio Público y Control Urbano, Tránsito y Seguridad Vial, la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, así como la Policía Metropolitana, Tránsito y la Fiscalía General de la Nación, unirán esfuerzos para salvaguardar esta infraestructura, ícono del Caribe Colombiano.

Así se determinó en una reunión con los diferentes actores donde se analizaron y estudiaron las problemáticas presentadas en la última semana para tomar control y evitar que estos actos vandálicos sigan sucediendo.

Entre las acciones que se implementarán de manera inmediata están:

-Vigilancia 24 horas por parte de la Policía Metropolitana y Policía de Tránsito.
-La implementación de un CAI móvil, que prestará su servicio desde las 6:30 am a 6:30 pm.
-Se ubicarán vigías de la Secretaría de Espacio Público y Control Urbano.
-Se realizará acompañamiento y seguimiento por parte de la Fiscalía en los procesos de judicialización a las personas que sean capturadas realizando robos, hurtos o cualquier daño a los bienes públicos.
-Invías implementará a mediano plazo cámaras de vigilancia para ejercer mayor control.

“Por parte de la Alcaldía de Barranquilla a través de sus diferentes secretarías, invitamos a todos a cuidar y valorar nuestro puente Pumarejo, rechazamos este tipo de actos vandálicos y nos comprometemos a llevar a cabo estas acciones, que sin duda nos ayudarán a controlar la situación. Queremos hacer mucho énfasis en que esta obra es de todos los colombianos, cuidémosla”, declaró la Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Angélica Rodríguez Andrade.

Entretanto, el Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero, aseguró que “Desde el pasado 20 de diciembre el caribe colombiano se engalana con esta majestuosa obra de infraestructura. No obstante, los hurtos y actos vandálicos presentados en días anteriores aumentan el riesgo de accidentes al disminuir iluminación y señalización en la infraestructura. Además, haremos un llamado a las autoridades de Magdalena para que de manera conjunta sumemos esfuerzos a favor de la seguridad y el bienestar de todos los usuarios del puente”.

Se prevé que mediante estos compromisos se brinde la seguridad y el cuidado que se merece esta obra de infraestructura vial sobre el Río Magdalena que conecta al Caribe colombiano.