Judicial

Prisión a supuestos integrantes de Los Brothers por concierto para delinquir y porte de estupefacientes

En el operativo se incautaron 500 dosis de bazuco, bolsas plásticas para dosificar, una gramera y 5 cartuchos calibre 38 largo.

Bajo el liderazgo de un despacho seccional adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos de la Fiscalía en el Tolima, miembros de la policía judicial Sijín del Departamento del Tolima adelantaron diligencias de allanamiento y registro en cinco residencias de Lérida (Tolima), que permitieron las capturas mediante orden judicial de Yenifer Cardozo Carrillo y Yeferson Daniel Bobadillo Muriel, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Los indiciados no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador y fueron privados de la libertad con medida de aseguramiento: Cardozo Carrillo en la cárcel y la mujer en detención domiciliaria.

Según la Fiscalía, los procesados al parecer hacían parte de la organización delincuencial Los Brothers, impactada el año pasado en ese municipio tolimense, con la captura y judicialización de 23 personas.

Dicho grupo se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes afectando principalmente entornos educativos y parques.