Nacional Santander

Enjambre de abejas habría provocado accidente que dejó tres muertos en el Cañón del Chicamocha

Tres personas murieron, y otras seis, incluyendo dos menores, resultaron heridas luego que la camioneta en la que se movilizaban rodara más de 400 metros por una ladera del Cañón del Chicamocha en Santander. Las autoridades creen que el trágico accidente pudo haberse producido por un ataque de abejas.

El incidente tuvo lugar en la vereda Morrorico del municipio de Jordán Sube en la provincia Guanentina, sobre las 6:30 de la mañana del domingo, cuando la camioneta con nueve ocupantes a bordo perdió el control y se fue por un abismo.

La comandante de Tránsito de la Policía de Santander, mayor Mayren Duarte, señaló que «la información que se tiene es que un vehículo de servicio particular se orilló mucho y cayó al abismo. Cuando esto pasó ahí murieron las tres personas, entre ellos tenemos dos menores de edad».

Primeras versiones de testigos indican que la camioneta iba con rumbo al municipio del Páramo por los eventos religiosos de la Virgen de la Salud, pero en medio del camino sufrió un sorpresivo ataque de abejas, lo que generó el accidente.

En el lugar de los hechos murieron Eduardo Rodríguez Jaimes, de 28 años, Ramón Quiñones Villabona, de 68, y Marlene Jaimes Herrera, de 55.

Entre tanto, los lesionados, entre los que se encuentran dos menores de edad, fueron trasladados a centros médicos de Aratoca y San Gil, donde son atendidos por múltiples traumas y laceraciones.