Nacional Santander

Policía retirado asesinó a fletero que intentó robarlo en Floridablanca – Santander

El intento de robo dejó un saldo de un asaltante muerto y dos personas heridas, luego que se desatara un intercambio de disparos en momento en que dos fleteros intentaran asaltar a una pareja que había retirado 10 millones de pesos de una central bancaria en el municipio de Floridablanca – Santander.

Primeras versiones indican que una pareja, un agente retirado de la Policía y su esposa, retiraron la suma de dinero y no aceptaron acompañamiento de las autoridades, teniendo en cuenta que el expolicía iba armado.

Tras salir del banco en un automóvil, la pareja fue interceptada por los fleteros que se movilizaban en moto a la altura del barrio La Paz, los sujetos intentaron asaltarlos, pero el agente retirado respondió con su arma de fuego, lo que generó un cruce de disparos.

En la balacera resultaron heridos el policía retirado y su esposa, también fue alcanzado por las balas uno de los asaltantes, quien recibió un balazo a la altura del pecho.

El lesionado aceleró la moto e intentó escapar del lugar, pero se estrellaron contra un vehículo, por lo que el sujeto herido fue abandonado por su cómplice, quien huyó en otra motocicleta.

Las tres personas que resultaron heridas fueron llevadas hacia la Clínica Foscal, donde a las 6:25 p.m., según informaron las autoridades, falleció el fletero que aún no ha sido identificado.

El general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga reveló en entrevista con Caracol Radio que «mediante el rastreo de cámaras logramos individualizar estos hombres y confirmamos que estaban involucrados en otros hechos de este mismo tipo en otras ciudades del país».

Por su parte el Policía retirado y su esposa, terminaron con heridas leves.