Noticia Extraordinaria Política Tema del Día

Uribe: Maduro manipula a Aida Merlano para que declare en su contra

–El expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez aseguró que la dictadura de Nicolás Maduro ha manipulado a la excongresista Aida Merlano para que declare en su contra.

Los pronunciamientos los hizo el exmandatario en una declaración que emitió su oficina en Bogotá en referencia a las declaraciones que formuló Merlano ante un juzgado de Caracas y que de manera inusual fueron transmitidas en directo por la televisón local.

El siguiente es el texto del comunicado de Uribe Vélez:

A una manipulación de la dictadura de Venezuela

1. Maduro agrega a la señora Merlano a la lista de personas, prófugos de la justicia, que han manipulado para que declaren en contra del ex Presidente Álvaro Uribe Vélez. De esa lista hacen parte Rafael García y el Mayor Meneses, entre otros.

2. El ex Presidente Uribe escasamente se cruzó saludos y pocas palabras con la señora Merlano en el Congreso de Colombia, posterior a 2014.

3. Las campañas del ex Presidente Uribe han sido financiadas con recursos transparentes, todos declarados y por los siguientes gerentes: Senado José Roberto Arango, Roberto Arenas Bonilla, Nicolás Echavarría y Victoria Restrepo; Gobernación de Antioquia Luis Esteban Echavarría y Guillermo Gómez del Barco; Presidencia de la República Mario Pacheco y Fabio Echeverri Correa.

4. El ex Presidente Uribe ha afirmado que seguirá opinando en contra de la dictadura de Maduro,

Bogotá, Febrero 7 de 2020
Oficina de Prensa del Senador y ex Presidente Álvaro Uribe Vélez

Adicionalmente, en su cuenta en Twitter, el expresidente Uribe trinó:

– Este Maduro de lo puro fino no canta, cree que lo voy a cambiar a él por la señora: Uribe

– Grande y difícil reto que llegue la democracia a Venezuela, la dictadura parece estable ayudada por la salida de 4 millones de personas y la dolarización de la economía que tiene como fuentes corrupción, narcotráfico, minería ilegal y remesas.

Los comentarios están cerrados.