Deportes Eliminatorias Selección Colombia

Así está la nómina de la Selección Colombia a un mes de iniciar las eliminatorias al Mundial

El inicio de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022 está a un mes, y la situación de varios de los jugadores de la Selección Colombia es bastante preocupante.

Las lesiones y la falta de continuidad en sus clubes han marcado la temporada de los principales referentes de la Tricolor, algo que tiene muy preocupado al técnico Carlos Queiroz, no solo para el debut en la Eliminatoria, sino para la actuación de la Copa América, en la que Colombia tiene la obligación de buscar el título.

ARQUEROS

DAVID OSPINA: Inició la temporada como suplente en Napoli, pero se ganó el puesto con la llegada de Gattuso. Suma 1.260 minutos en 14 partidos en toda la campaña.

ALDAIR QUINTANA: Suplente en Nacional. Disputó seis partidos en el segundo semestre de 2019 (5 de Liga y 1 de Copa) y este 2020 apenas lleva dos, aunque mostrando un muy buen nivel.

EDER CHAUX: Fue titular y figura en Patriotas en el segundo semestre de 2019. En 2020 dio el salto grande al América de Cali donde ha sabido mantener el nivel. Suma 540 minutos en las seis fechas de la Liga BetPlay.

ÁLVARO MONTERO: Volvió al arco del Tolima tras superar la sanción por doping. Este 2020 ha disputado 810 minutos entre Liga y Copa Libertadores.

DEFENSAS

YERRY MINA: Titular indiscutible en Everton suma más de 2.300 minutos esta campaña en 28 partidos y ha marcado 2 goles. Sin embargo, su campaña ha estado marcada por grandes altibajos futbolísticos.

DAVINSON SÁNCHEZ: Era titular fijo en Tottenham hasta la llegada de Mourinho, con el que se ha quedado varios partidos sin jugar. Suma 1.710 minutos en 28 partidos de Premier, Copas y Champions League esta temporada.

JOHN LUCUMÍ: Titular y de buenas presentaciones con el Genk, tanto en la Liga de Bélgica como en Champions League. Suma casi 2.400 minutos en 26 encuentros.

JEISON MURILLO: Tuvo un comienzo de temporada complicado en Sampdoria, pero cambió de aires y recuperó el nivel en el Celta de Vigo. lleva 18 partidos en toda la campaña (6 como titular fijo este 2020)

BERNARDO ESPINOSA: Ha tenido una buena campaña en el Espanyol, lo que ha llamado la atención de Queiroz quien viajó a España para verlo personalmente. Suma 22 partidos y dos goles en lo que va de la temporada.

STEFAN MEDINA: Ha disputado todos los partidos de la temporada con Monterrey tanto en Liga MX, Copa y hasta el Mundial de Clubes. Suma más de 3.000 minutos en 24 partidos.

SANTIAGO ARIAS: Borrado por Simeone esta temporada en el Atlético Madrid, apenas ha disputado 11 partidos (2 en Champions).

WILLIAM TESILLO: Titular consolidado en León de México, aunque aquí juega en su posición habitual de central. suma más de 2.250 minutos esta campaña.

FRANK FABRA: Tras recuperarse de una complicada lesión de rodilla y con Russo en el banco de Boca, el lateral volvió a ser protagonista en el Xeneize. Suma casi 1.500 minutos.

JOHAN MOJICA: Ha tenido muchos problemas con lesiones esta temporada, pero es uno de los laterales que más le gusta a Queiroz. Superó una dura lesión de rodilla y ha vuelto a brillar con el Girona.

VOLANTES

WILMAR BARRIOS: Figura y titular indiscutido en la medular del Zenit, es uno de los colombianos con mayor regularidad en lo que va de la temporada ha jugado más de 2.000 minutos en 25 partidos (incluyendo Champions League) y suma un gol. El único problema es que lleva parado varias semanas por el duro invierno ruso.

MATEUS URIBE: Pilar del mediocampo del Porto. Tuvo un problema discipinario pero lo superó y volvió a la titular. Ya suma más de 2.400 minutos y una asistencia en 30 partidos, incluyendo Champions y Europa League.

JUAN CUADRADO: Es el mejor futbolista cafetero en Europa. Inició la temporada en medio de dudas, pero luego se consolidó en Juventus, ya sea como lateral o extremo. Tiene 2.380 minutos 2 goles y cuatro asistencias en 31 partidos en Serie A, Copa y Champions.

JEFFERSON LERMA: Era titular frecuente del Bournemouth, pero en el inicio de 2020 no ha tenido tanta regularidad. Ha disputado 22 partidos.

LUIS DÍAZ: Suele ser titular en el Porto, siendo una de las cartas de ataque del equipo luso por el extremo izquierdo. Ha aportado 12 goles y cinco asistencias en 37 partidos disputados en todas las competiciones, incluyendo Champions y Europa League.

YAIRO MORENO: Titular indiscutido de León, aunque allí juega de lateral izquierdo. Tuvo una lesión muscular que le paró un par de semanas. Suma tres goles en 21 encuentros.

JAMES RODRÍGUEZ: No la pasa nada bien en España el 10 de Colombia a causa de las lesiones. Apenas ha jugado 650 minutos en 13 partidos y solo ha marcado un gol en toda la temporada.

STEVEN ALZATE: No es titular en Brighton pero suele ingresar habitualmente en las segundas partes. Acumula una asistencia en 20 presentaciones.

JUANFER QUINTERO: Apenas viene tomando ritmo tras una dura lesión de rodilla. Apenas suma 12 partidos en toda la temporada.

DELANTEROS

RADAMEL FALCAO: Ha tenido una temporada complicada por una seguidilla de lesiones. Sin embargo, cuando ha estado bien ha brillado con el Galatasaray, suma siete goles en poco más de mil minutos jugados. Está recuperado podría estar en la lista de marzo.

DUVÁN ZAPATA: Titular fijo y goleador en Atalanta, aunque tuvo una lesión muscular que lo sacó de los campos por dos meses y de la que no ha podido volver a su mejor nivel. Suma 9 goles en 1.173 minutos jugados esta temporada.

LUIS MURIEL: No es habitual titular en Atalanta, aunque suele sumar minutos en casi todos los partidos. Lleva 13 goles en 28 presentaciones.

ALFREDO MORELOS: Es el mejor delantero cafetero del momento. Ha marcado 30 goles en todas las competiciones y es el goleador actual de la Europa League.

ROGER MARTÍNEZ: Fue titular en América el semestre pasado por en este 2020 se ha quedado sin equipo.

SANTOS BORRÉ: El barranquillero está on fire y haciendo su mejor temporada. Suma 16 goles y dos asistencias en 30 partidos, además es el goleador de la Superliga Argentina con 12 tantos.

STIVEN MENDOZA: No es titular del Amiens, pero tiene bastante continuidad. Lleva 6 goles en 17 partidos.

SEBASTIÁN VILLA: Estuvo borrado en Boca durante la era de Alfaro pero recuperó total protagonismo con Russo. Suma casi mil minutos y dos goles esta temporada.