Bogotá

Centro Aprende abre talleres de lectura en bibliotecas públicas

Centro Aprende con programas de lectura y alfabetización con Biblored
Para este primer semestre el Centro Aprende de BibloRed tiene preparados cuatro programas en tres bibliotecas de la ciudad. Te invitamos a participar en los programas que BibloRed, a través de su Centro Aprende, trae para todos los lectores de Bogotá.

Esta es la programación:

  • Círculo de lectura crítica

  • Este programa te permite tener una discusión de acontecimientos políticos, sociales y culturales, mediados por estudios y planteamientos de autores de distintos campos del saber. En este primer semestre, el foco estará puesto en las narrativas de la construcción de Estados-naciones y estudios de género y feministas, para esto habrá materiales de apoyo artísticos, académicos y la participación de invitados especiales.

    Biblioteca Francisco José de Caldas

    ¿Qué se necesita para participar? Solo necesitas tener disposición para compartir y discutir con un espíritu dialógico, recuerda que puedes asistir en cualquier momento del programa.

    Biblioteca Pública Francisco José de Caldas-Suba Hora: 3:00 – 5:00 p.m. Hemeroteca (segundo piso) Público: mayores de 14 años Inició: viernes 21 de febrero de 2020 Periodicidad: viernes de cada semana

    • Asesorías personalizadas

    En este espacio acompañamos diferentes procesos de lectura, escritura y oralidad en los ámbitos académicos y funcionales. Trabajamos en la comprensión de textos de cualquier tipo, en el apoyo a la escritura y formulación de proyectos de investigación, en la elaboración de hojas de vida, preparación de presentaciones orales, cartas de reclamación, derechos de petición, entre otros.

    Las asesorías tienen una duración de una hora, se agendan en el punto de información de la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez-Tunal de manera individual.

    Biblioteca Gabriel García Márquez - El Tunal

    ¿Qué se necesita para participar? Agendar y cumplir con nuestra cita. 

    Biblioteca Pública Gabriel García Márquez-Tunal Hora: 9:00 – 12:00 m (eliges la hora pertinente para ti) Centro Aprende Para todo público Inició jueves 20 de febrero de 2020 Periodicidad: los jueves de cada semana.

    • Compreensão de textos em português

    Bem-vindo a explorar um mundo de sensações e beleza através desta língua e cultura!

    Hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad usuaria de BibloRed: personas autodidactas, estudiantes de colegio, universidad, mediadores de lectura y todos los  interesados en explorar, leer e interactuar en torno a textos de diferentes géneros literarios y artísticos en portugués brasilero. Textos literarios, música, cine y otras expresiones culturales nos acompañarán a lo largo de este curso.

    ¿Qué se necesita para participar? No es necesario tener conocimientos previos de portugués para participar, tan solo el interés de explorar una nueva lengua y los libros escritos en ella que te esperan en la biblioteca. Puedes asistir en cualquier momento del programa.

    Biblioteca Pública Gabriel García Márquez-Tunal Hora: 2:00 – 4:00 p.m. Sala Centro Aprende Público: mayores de 14 años Inició jueves 20 de febrero de 2020 Periodicidad: jueves de cada semana

    • Club de lectura de textos no literarios

    El propósito es brindar herramientas de lectura y análisis de textos de carácter académico sobre distintos campos del saber, como ciencia, filosofía, economía, ciencias humanas y sociales, entre otros. Los invitamos a hacer parte de este club que inicia el 18 de febrero a las 3:00 p.m.

    Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo

    ¿Qué se necesita para participar? La curiosidad y disposición para compartir con otros lectores. Puedes asistir en cualquier momento del programa.

    Biblioteca  Pública Julio Mario Santo Domingo Hora: 3:00 a 5:00 pm Sala Múltiple A Público: 14 años en adelante Inició martes 18 de febrero de 2020 Periodicidad:  martes de cada semana.

    ¡Te esperamos!