Bogotá

Alcaldía priorizará la construcción de 60 mil viviendas de interés social

60 mil familias tendrán acceso a vivienda de interés social que construirá el Distrito en sectores estratégicos, en torno a la puesta en marcha del TransMiCable de San Cristóbal y la Circunvalar de Oriente, por medio de la Secretaría del Hábitat.

El acceso a vivienda se va a priorizar en esta localidad a través de la gestión de proyectos estratégicos, el reconocimiento a la vivienda popular, y la facilitación de herramientas para financiar una vivienda.

Durante el Foro de Vivienda de Asobancaria, la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, explicó durante, que “las 60 mil viviendas generarán cerca de 84 mil empleos directos y ventas por un valor de $7.9 billones, un volumen de créditos hipotecarios cercano a los $4.8 billones y créditos constructores del orden de los $2.8 billones”.

Con el acceso a este tipo de vivienda, las 60 mil familias tendrán acceso a beneficios como créditos hipotecarios y créditos constructores. Además, se espera que estos predios generen cerca de 84 mil empleos directos.

Por otra parte, el Distrito busca formular un programa de arrendamiento de viviendas de interés social que contarán con recursos reunidos entre la Caja de Vivienda Popular y el Gobierno Nacional, generando que esta figura sea llamativa para inversionistas.

Este proyecto se complementará con el “Plan Terrazas”, intervención en la que se construirán seis mil unidades básicas de vivienda en segundos pisos para dar más oportunidades a los propietarios para que mejoren la arquitectura de sus predios.

Por otro lado, el Distrito a través de la secretaría se comprometió a dar continuidad a proyectos como“Mi Casa Ya” en conjunto con la Nación, para lograr que en el cuatrienio se entreguen unos 25 mil subsidios.