Elecciones Panorama Nacional Política

En el mes de marzo, habrá elecciones atípicas en Cundinamarca, Quindío, Bolívar y Magdalena

En marzo se realizarán elecciones atípicas en cuatro municipios del territorio nacional, los comicios se realizarán el domingo 29 de marzo.

En Sutatausa, Cundinamarca, los habitantes acudirán a las urnas a elegir alcalde, luego del fallecimiento, en diciembre, del mandatario electo, José Humberto Rodríguez. En Achí, Bolívar, la perturbación del orden público el 27 de octubre pasado, provocó la repetición de la elección del concejo municipal. En San Zenón, Magdalena, los habitantes también acudirán de nuevo a las urnas para elegir al alcalde y concejo del municipio.

Las comunas 2, 6, 9 y 10 de Armenia, Quindío vivirán un nuevo proceso electoral, esta vez de las Juntas Administradoras Locales, luego de que en las elecciones de 2019 se impuso el voto en blanco.

Vale la pena reiterar que para estos procesos electorales no se realizará una nueva inscripción de cédulas.

Para las cuatro elecciones, el 19 de marzo se publicarán las listas de los ciudadanos que fueron designados como jurados de votación y el 27 de marzo se postularán y acreditarán los testigos electorales.

El día de la elección, el domingo 29 de marzo, los ciudadanos podrán acudir a las urnas de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., el escrutinio municipal empezará al cierre de los comicios y en caso tal de apelaciones o desacuerdos, los escrutinios departamentales funcionarán a partir del martes 31 de marzo a las 9:00 p.m.