Nacional

Antioquia: Policía Nacional trabajará en Plan Especial de Intervención contra el microtráfico

Radio Santa Fe CM

Al concluir un consejo de seguridad en el municipio de Guatapé, Antioquia, el ministro de Defensa, Holmes Trujillo, destacó que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional trabajarán conjuntamente para detectar y neutralizar toda intención criminal de los grupos armados en la región.

“Se implementará una estrategia coordinada de la Fuerza Pública con la Fiscalía General de la Nación para la captura de quienes intenten desestabilizar la seguridad de la región”, indicó Trujillo.

Asimismo, el Ministro indicó a las autoridades regionales y locales que el Ministerio de Defensa coordinará con la Gobernación de Antioquia la formulación de un Plan de Seguridad Integral «que vincule nodos regionales y focalizados para combatir las manifestaciones criminales que hayan en el departamento».

También destacó el diseño que hará la Policía Nacional de un Plan Especial de Intervención contra el microtráfico para desmantelar toda banda criminal y, de igual forma, prevenir el consumo en niños, niñas y adolescentes. “Este plan será construido con la Gobernación y los alcaldes del oriente antioqueño. Se evaluarán sus resultados mensualmente”, dijo.

En las conclusiones, el Ministro dio la orden al Ejército Nacional de erradicar cultivos ilícitos detectados en el oriente antioqueño, trabajo que contará con la verificación y el apoyo de las alcaldías municipales y la Gobernación de Antioquia.

El Ejército también tendrá la tarea de sembrar 30.000 árboles durante el primer semestre del 2020, con el objetivo de reducir la deforestación sobre el área que circunda el embalse de Guatapé.

Para finalizar, el jefe de Defensa, destacó que entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional se desarrollarán operaciones contra la minería ilegal en el municipio de San Rafael y se evaluarán sus resultados mensualmente.