Política

Trump atribuye situación en Venezuela a «los malos conceptos y la mala gente»

–El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atribuyó este miércoles la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela a «los malos conceptos y la mala gente», en clara referencia al gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

«Ahora la gente no puede conseguir agua, alimentos básicos, no pueden conseguir nada. Es increíble. Por malos conceptos y mala gente, por el liderazgo… o la falta de liderazgo», denunció Trump durante su intervención en la cumbre anual de la Coalición Legislativa Latina.

El mandatario, que se encuentra inmerso en la campaña para su reelección de cara a las elecciones del próximo mes de noviembre, aprovechó su presencia ante una audiencia mayoritariamente latina para atacar «al socialismo y al comunismo», dos sistemas que, según dijo, «crean miseria» allá donde son implantados.

«Es asombroso ver lo que le ha pasado a Venezuela, la bonita Venezuela. Estamos con Venezuela hasta el final. Estamos haciendo mucho y tenemos mucho planeado», advirtió.

Frente a Maduro, la administración Trump apoya desde hace tiempo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por cerca de 60 países. Este apoyo por parte de la Casa Blanca se plasmó en la invitación de Trump a Guaidó para que asistiera a su discurso sobre el estado de la Nación, el pasado 4 de febrero.

El mandatario también lanzó un mensaje a los otros dos países de la región con los que Washington mantiene diferencias políticas: Cuba y Nicaragua.

«EE.UU. está del lado de la gente que sufre en Venezuela, en Cuba y en Nicaragua; de su legítima lucha por la libertad, y seguiremos -aseguró-hasta que llegue el día en que nos convirtamos en el primer hemisferio plenamente libre en la historia de la humanidad. Y ese día llegará».

Al margen de la situación en estos tres países, Trump centró su intervención en los logros alcanzados durante su presidencia por la comunidad latina residente en territorio estadounidense.

El mandatario enumeró algunos datos oficiales relacionados con las altas tasas de empleo y el aumento del número de hispanos empresarios en el país, lo que le llevó a concluir: «Los latinos están consiguiendo logros récord». (Información Voz de América).