Noticia Extraordinaria

Orientación para prevención, manejo y control de infecciones respiratorias agudas con llegada del Coronavirus

Los ministerios de Salud y de Educación a través de un trabajo articulado, emitieron una Circular dirigida a los gobernadores, alcaldes y secretarios de Educación y Salud, rectores o directores de Instituciones Educativas, en la cual se brindan recomendaciones para prevención, manejo y control de la infección respiratoria aguda por el nuevo coronavirus (COVID- 19), e invitan a la comunidad educativa a continuar la normalidad académica.

En la circular se mencionan las recomendaciones que deben tener en cuenta los rectores y los docentes en las instituciones educativas del país para evitar las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), las medidas de prevención que debe adoptar la comunidad educativa para ayudar a detener o disminuir la propagación de estas infecciones, como el COVID-19, y la articulación con las Secretarias de Salud de las entidades territoriales.

También se detallan los aspectos generales del Virus, las acciones para la identificación de casos de COVID – 19 en el entorno educativo, las indicaciones sobre cuándo consultar al médico y las acciones de manejo en cuadros de Infección Respiratoria Aguda.

Los Ministerios de Educación Nacional y de Salud y Protección Social reiteran la invitación al normal desarrollo de la actividad académica. El trabajo conjunto y permanente entre gobernadores, alcaldes, secretarios de Educación y de Salud, le permitirá a ambas Carteras monitorear las situaciones que puedan presentarse para adoptar las medidas pertinentes.