Covid-19 Nacional

Habilitan línea 123 para reportes de COVID-19: ya van más de 125.000 llamadas

Ante la emergencia del coronavirus, el Distrito, a través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, dispuso de la línea 123 para que usuarios llamaran en caso de emergencia por la contingencia.

Ante el incremento en las llamadas se pidió un manejo responsable por parte de los ciudadanos y se les dijo que también estaba al servicio de la línea 195 para inquietudes generales sobre otros temas.

En un día normal, la línea 123 de emergencias recibía entre 25.000 y 30.000 llamadas, pero ahora con la pandemia se han llegado a más de 125.000.

Antes de la crisis del coronavirus el tiempo de atención era de un minuto y medio y como se ha multiplicado por cuatro el número de llamadas, el promedio está entre dos y tres minutos.

Medidas en la Cárcel Distrital

Como medida de prevención ante la pandemia del Covid – 19, la Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia, tomó la decisión de suspender las visitas en la Cárcel Distrital incluyendo los invitados habituales que se llevaban para las actividades de biblioteca.

Carcel

La entidad habilitó el servicio de visitas virtuales para las personas privadas de la libertad, el cual se está realizando de lunes a viernes desde las 8 de la mañana en el punto vive digital de este centro reclusorio.

La Justicia presta sus servicios en la pandemia

Las Casas de Justicia están brindando atención a la ciudadanía a través de las líneas de WhatsApp 3023629201 y 3023629200 y el correo casasdejusticiaDC@scj.gov.co de lunes a viernes entre 7 a.m y 4:30 am.

Este plan de contingencia se puso en marcha desde el jueves 19 de marzo, como respuesta a las medidas distritales y nacionales para mitigar el contagio del coronavirus.

A través de actividades de perifoneo, se están adelantando jornadas de prevención en temas relacionado con violencia familiar, además de recordar a los ciudadanos los servicios que puede consultar por medio de los canales habilitados.