Bogotá

Líneas de atención por localidad para mujeres durante cuarentena

Desde que inició el aislamiento frente a la pandemia por Covid-19, la Secretaría de la Mujer fortaleció y reorganizó sus canales para ofrecer atención sicosocial, jurídica, orientación y acompañamiento.

De hecho, habilitó líneas de atención según la localidad con el fin de brindarles todo el apoyo a mujeres en situación de violencias o con malestares emocionales relacionados con las violencias contra las mujeres, así como la Línea Púrpura Distrital.

??Recuerda!

En la Secretaría de la Mujer fortalecimos nuestros servicios para orientar y atender a las mujeres durante las medidas de prevención del contagio de coronavirus.

Consulta acá como llamar en cada localidad a nuestras abogadas y sicólogas: https://t.co/FlgY4J8zmipic.twitter.com/OKWCUZebTk
Y con el fin de promover estas redes de apoyo viene adelantando las siguientes campañas:

– Activación 24 horas de líneas telefónicas: En el marco de la campaña #YoMeQuedoEnCasa, se viene fortaleciendo la atención en la Línea Púrpura Distrital (24 horas al día, 7 días de la semana) y se activaron las líneas de atención local de las 20 Casas de Igualdad de Oportunidades (de lunes a viernes), en donde las mujeres que están en sus casas reciben sin costo orientación y asesoría sicológica y jurídica por parte del equipo de profesionales de la Entidad.

#YoMeQuedoEnCasa y damos ejemplo: Fortalecimos la prevención y atención de las violencias contra las mujeres en lo local.

– En Casa sin Violencias: Busca prevenir todas las violencias contra las mujeres y generar una reflexión frente a cómo las mujeres pueden buscar salidas (a qué canales del Distrito pueden acudir y dónde pueden denunciar) ante situaciones de violencia intrafamiliar que vivan durante la #CuarentenaPorLaVida.

¡Seguimos trabajando para prevenir las violencias contra las mujeres!#YoMeQuedoEnCasa y si estás en Suba, Engativá, Fontibón o Puente Aranda, puedes llamar a los ? de las sicólogas y abogadas de las #CIOM para dar la mejor atención personalizada a tu caso. Llámanos aquí? pic.twitter.com/dhYMjSgJ5u

– Casa de Todas: Se articularon esfuerzos entre SDMujer e Integración Social para el restablecimiento de los derechos de las mujeres que ejercen actividades sexuales pagadas.

La ansiedad es un sentimiento natural pero no podemos dejarnos llevar por los comportamientos inducidos por ella, dice la @ACPPsiquiatria. ¡Ni la ansiedad ni la incertidumbre ¡nada! justifica las violencias dentro del hogar! ¡Busca ayuda y reporta los casos! #EnCasaSinViolenciaspic.twitter.com/K7E0IprdZR