Nacional Noticia Extraordinaria

Todas las personas con enfermedades crónicas deben quedarse en casa

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, afirmó que para todas aquellas personas que tienen una enfermedad de base o crónica, es prioritario permanecer aislados del resto de la población.

“Los riesgos no simplemente afectan a las personas mayores de 70, también a personas que presenten enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemias, problemas de obesidad, falla cardíaca, enfermedades autoinmunes y otras patologías”, manifestó.

Precisamente, La Ormanización Mundial de la Salud, OMS, afirma que las enfermedades crónicas son enfermedades de larga duración y por lo general de progresión lenta. Las enfermedades cardíacas, los infartos, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes, son las principales causas de mortalidad en el mundo, siendo responsables del 63% de las muertes.

Moscoso manifestó además que el objetivo es garantizar la continuidad de los tratamientos requeridos para el adecuado control de las patologías crónicas de base.