Judicial Órden Público

Capturaron a joven que presenta 13 comparendos por no respetar la cuarentena

Se trata de un hombre de 27 años de edad, quien fue detenido por la Policía en Duitama – Boyacá, al ser sorprendido caminando por una calle, tras su detención las autoridades se llevaron una sorpresa al constatar que esta persona presenta 13 órdenes de comparendo por incumplimiento al Aislamiento Obligatorio.

Se cree que este joven sería el mayor infractor de la medida decretada por el Gobierno para evitar el contagio y propagación del COVID-19 en Colombia.

Junto a este sujeto fueron detenidos otros dos individuos quienes también estaban infringiendo la cuarentena.

El comandante de Policía en Boyacá, coronel Germán Jaramillo, señaló: «Llama la atención particularmente uno de ellos que tenía 13 órdenes de comparendo, impuestos durante el periodo de aislamiento y quien fue sorprendido incumpliendo de nuevo esta medida», dijo al respecto .

Las otras dos personas capturadas en Duitama por violar la cuarentena, también presentaban cada uno, entre cuatro y siete comparendos por violar el Aislamiento Obligatorio, y deberán responder judicialmente por el delito de violación de medida sanitaria.

Cabe destacar que las personas que infrinjan la cuarentena pueden ser sancionadas con un comparendo de tipo cuatro, el cual equivale al pago de 936.320 pesos.