Bogotá

Bogotá desde la ventana: aportando ideas contra el coronavirus

Desde el próximo 28 de abril y hasta el 8 de mayo, todos los habitantes de Bogotá podrán aportar sus ideas para contrarrestar el COVID-19 y los desafíos comunes de la crisis relacionados con la salud, el empleo, la educación, la violencia de género, la cultura y la economía del hogar, entre otros.

Se trata de la convocatoria Bogotá desde la Ventana: aportando ideas contra el coronavirus, con la cual la Veeduría Distrital busca que los ciudadanos hagan uso de la plataforma https://bit.ly/DesdeLaVentana en la que podrán profundizar su idea y concretar acciones más específicas.

Los aportes que hagan los ciudadanos hacen parte de un ejercicio de innovación abierta en el cual los ciudadanos podrán proponer ideas para resolver no solo retos en su comunidad. sino también retos desde el sector público.
Esta labor está a cargo del Laboratorio de Innovación de la Veeduría Distrital, quien al finalizar la convocatoria sistematizará las ideas ciudadanas para compartir la información con la ciudadanía y las entidades del Distrito competentes.

¿Qué aporta esta iniciativa?

La recolección de ideas ciudadanas e identificación de problemáticas comunes servirá como hoja de ruta a las entidades del Distrito para que conozcan las problemáticas sociales más relevantes para la ciudadanía, así como las ideas propuestas para hacer frente a estos problemas. Por lo tanto, se espera que con esta iniciativa se genere un trabajo colaborativo entre la Veeduría Distrital, los ciudadanos, y las entidades del Distrito para brindar mejores servicios y contribuir a la mejora de la calidad de vida en Bogotá.

Debido a la coyuntura actual, la innovación pública toma más importancia que nunca. La crisis del COVID-19 ha implicado la aceleración de los procesos de respuesta de los gobiernos y entidades públicas a las demandas de la ciudadanía.

En consecuencia, es importante que a través de iniciativas como Bogotá Desde la Ventana se fortalezca la capacidad de la Veeduría Distrital para anticiparse a las ineficiencias administrativas y problemas de una Bogotá que debe ser más digital y abierta al co-diseño de planes, programas y proyectos con sus ciudadanos.