Economía

‘Colombia sigue siendo un lugar atractivo para inversionistas’: Duque

Imagen de referencia Radio Santa Fe
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este martes que Colombia sigue siendo percibido como un ‘lugar atractivo para los inversionistas en el mundo’.

El Jefe de Estado intervino en la Asamblea General de Afiliados número 65 de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), luego de comenzar la reactivación escalonada de los sectores de la construcción y la industria manufacturera, dentro del Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado para enfrentar la pandemia del coronavirus (covid-19).

“Los inversionistas nos siguen mirando, a nosotros, con un lente de admiración, por ser, quizá, un país que ha tenido una responsabilidad en el pago de sus obligaciones y que no ha tenido ningún default (incumplimiento) en más de 100 años de vida de política económica”, señaló el Mandatario.

Declaró que en medio de la actual coyuntura generada por el coronavirus (covid-19), la economía colombiana ha mostrado su resiliencia.

“En medio de estas dificultades, hemos salido al mercado; en medio de estas dificultades, hemos mantenido nuestro grado de inversión”, aseveró.

Subrayó que “en medio de esta adversidad, logramos adjudicar propietarios para Electricaribe; en medio de esta dificultad, logramos también que llegaran nuevos operadores para los servicios de registro, pasando con un salto realmente exponencial en la regalía para la nación”.

El Presidente precisó que “cuando miramos los ciclos recesivos en América Latina, el promedio ha sido de 4 por país; en los últimos 40 años, Colombia solamente una vez”.

Indicó que una muestra de esa resiliencia económica, de esa fortaleza del país, es “el espíritu de nuestra gente, el espíritu alegre, desafiante, ante la adversidad; el espíritu solidario, que es el que prevalece hoy”.

No obstante, hizo un llamado a la calma y reiteró que “aquí nadie puede cantar victoria frente al coronavirus”.

“Quizá falten semanas que serán críticas, pero nos hemos venido preparando, todos, para recuperar responsablemente vida productiva y seguir cumpliendo con los propósitos de defender la salud y la vida; creo que esos son los reconocimientos que nuestro país se merece”, puntualizó.

Finalmente, el Jefe de Estado agradeció el apoyo mostrado por los 791 afiliados a AmCham Colombia.