Bogotá

Estas son las obras para la educación que hacen parte del Plan de Desarrollo

Radio Santa Fe CM

El Plan Distrital de Desarrollo 2020 – 2024: Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI tiene entre sus prioridades generar mayor cantidad de oportunidades en educación. ¿El objetivo? cerrar las brechas de cobertura, calidad y competencias a lo largo del ciclo de la formación integral, desde primera infancia y hasta la educación superior y continua para la vida.

Es por eso que dentro de esta meta las grandes obras de infraestructura para la educación también sumarán para conseguir estos objetivos. ¿Quieres conocer cuáles serán esas obras que beneficiarán al sector de la educación en Bogotá? ?

Primer paquete de grandes obras para la educación:
35 obras de infraestructura educativa.
Sí, el Plan de Desarrollo establece entre sus prioridades:

? 20 colegios nuevos o restituidos.

? Terminar 15 colegios nuevos o restituidos que están en proceso.

Bienvenida a clases 2020

Segundo paquete de grandes obras para la educación:
Obras de mejoramiento de la infraestructura educativa.
En el PDD se establece la necesidad de que en el 100 % de los colegios públicos priorizados se realicen mejoramientos o adecuaciones en alguna de sus sedes.

Claudia López el primer día de clases 2020

Con estas obras en este sector buscamos crear nuevas oportunidades para la ciudadanía de Bogotá a través de la educación.

Según modelos estadísticos toda la inversión en infraestructura planteada en el Plan de Desarrollo podría llegar a generar hasta