Judicial

Capturados presuntos integrantes de Grupos Armados Organizados en Nariño y Arauca

Este miércoles se informó acerca de dos importantes capturas de presuntos integrantes de Grupos Armados Organizados en Nariño y en Arauca, realizadas en operaciones de las Fuerzas Militares.

En la primera operación, llevada a cabo por la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue capturado alias Blin Blin en el municipio de El Charco, en Nariño.

“Este hombre es señalado de ser el tercer cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual Estructura 30, encargado de las redes de apoyo de esta organización en ese municipio y en La Tola y de las extorsiones en la región”, dijo el jefe del Sector Defensa, Carlos Holmes Trujillo y agregó que, según las investigaciones, alias Blin Blin había sido encargado por el jefe de la estructura 30, alias Don Putas, del traslado de cargamentos de cocaína en la zona.

Por otra parte, en una operación de la Octava División del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue capturada alias La Patrona, presunta cabecilla de finanzas del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

‘La Patrona’, capturada en Puerto Nidia, en Fortul, Arauca, es señalada de servir como testaferra al GAO ELN y de adquirir y distribuir el material bélico y de intendencia para esa organización criminal.

“Se trata de dos capturas muy importantes para las poblaciones de Nariño y Arauca, por lo que agradezco a nuestra Fuerza Pública su trabajo contra la criminalidad”, dijo el ministro Holmes Trujillo.