Bogotá Covid-19

¿Cómo se previene el contagio del COVID-19 en el SITP?


A raíz de la publicación de las excepciones que se dieran el 27 de abril para que algunos sectores salgan a trabajar, TransMilenio nos cuenta cuáles son las medidas de prevención en los buses zonales del SITP (buses azules).

Estos buses operarán con el 100% de la flota (5.977 buses) y se seguirán aplicando las medidas ya adoptadas de prevención.

¿Cuáles son las medidas?

Aislamiento con cintas de seguridad en la zona de cabina del operador, para evitar el contacto y cercanía con usuarios.
Dotación por parte de cada uno de los concesionarios a cada operador del Sistema con elementos de Protección Personal – EPP y de bioseguridad: tapabocas, guantes y gel antibacterial con una concentración de alcohol antiséptico de al menos 70%.
Dotación de kit de desinfección para cada vehículo: toalla y agente de desinfección (gel, alcohol, solución de hipoclorito, amonios cuaternarios, entre otros).
Fortalecimiento de campañas, charlas al personal sobre el correcto lavado de manos y demás medidas de prevención y contención del COVID-19.
Actividades de capacitación de manera virtual.
Presencia de personal de enfermería, encargado de Seguridad y Salud en el Trabajo o jefe inmediato en todos los patios, para atención y suministro de elementos de bioseguridad a operadores.
Desinfección diaria de todos los vehículos en patios
Uso de termómetros sin contacto, tipo pistola infrarroja, para medir la temperatura al ingreso a los patios.
Clasificación e informe de casos sospechosos frente a síntomas de IRA (Infecciones Respiratorias Agudas).