Bogotá

Empresarios de construcción y manufactura reciben asesoría para entrar a operar


Ante la inminente reactivación de operaciones de los sectores de manufactura y construcción, en el marco de la cuarentena inteligente, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) puso al servicio de los empresarios dos canales de atención para asesorarlos y acompañarlos en el proceso de cumplimiento de los requisitos que les permitirán reactivar, de manera gradual, sus actividades.

Por un lado, los empresarios tienen a su servicio la línea 7467027, a través de la cual la CCB brinda apoyo para el diligenciamiento de los formularios requeridos para el sector de manufactura.

Adicionalmente, en www.ccb.org.co los empresarios de los sectores de manufactura y construcción podrán solicitar asesorías con funcionarios de la entidad frente al registro, protocolos de bioseguridad y gestiones, entre otros, que deben que deben realizar para la reactivación de operaciones. Para el sector de la construcción solo se realizará acompañamiento para los protocolos.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, aseguró que “la prioridad de la Entidad es acompañar a los empresarios en este proceso para que puedan reactivar de manera ordenada y progresiva las actividades económicas que les permitan a sus familias generar ingresos”, afirmó.

Los empresarios de todos los sectores que tengan inquietudes en temas estratégicos, laborales, financieros y tributarios, entre otros, la CCB los seguirá atendiendo a través de la Línea de Respuesta Inmediata tradicional 3830330. Desde que inició la cuarentena el servicio ha atendido 100.000 consultas por este canal y por el chat.

Empresarios del sector manufactura reciben asesoría – Foto: pixabay.com

Cifras de los sectores manufactura y construcción

En Bogotá y la Región hay 139.000 empresas de los sectores de manufactura y construcción, siendo el 97% del total micro y pequeñas empresas, las cuales tienen en promedio de 3 a 15 empleados.

De ese total de empresas, 91.399 corresponden al sector de manufactura y 47.885 al sector de construcción.

Los aportes de las actividades representaron el 8,5% del PIB de Bogotá en 2019.