Nacional

Nuevos operadores de telefonía móvil se suman al plan ‘Prevenir Conectados’ del MinTIC

Foto suministrada
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC confirmó que las empresas de telefonía móvil Movistar y Avantel se unen al plan ‘Prevenir Conectados’, dirigido a usuarios móviles prepago para que cada vez sean más los colombianos que puedan acceder gratuitamente a 1 gigabyte (GB) de internet y 100 minutos a cualquier destino nacional por 30 días.

De acuerdo con la información del Ministerio, quienes cuenten con una línea móvil prepago en Movistar y Avantel, y que desde el 27 de abril de 2020 descarguen y se registren en la aplicación CoronApp Colombia, podrán acceder a este plan.

“Desde el viernes 24 de abril que lanzamos oficialmente esta iniciativa, hasta el día de hoy, se han beneficiado a más de 660 mil colombianos con este plan. La invitación para los usuarios de telefonía prepago es a que aprovechen estos servicios de comunicaciones y cuiden su salud y la de su familia, accedan a información acerca de covid-19, se contacten con conocidos que se encuentre lejos e ingresen a las plataformas educativas gratuitas como Colombia Aprende”, resaltó la Ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Esta iniciativa estará vigente hasta el 31 de mayo o hasta agotar la meta de líneas móviles prepago a beneficiar, es decir, hasta 5 millones de usuarios.

Se indicó además que es importante resaltar que la recarga se aplicará solo para nuevos registros en la aplicación a partir del 22 de abril para usuarios móviles prepago Claro y Tigo; desde el 23 de abril para usuarios de Flash mobile, y del 27 de abril para usuarios de Movistar y Avantel.

Adicionalmente, aseguraron que próximamente se informará en los canales digitales del MinTIC los operadores que se continúen sumando a este plan.