Bogotá

Amplían la suspensión de los términos procesales por transgresión a las normas de tránsito

Con el fin que los infractores de tránsito no pierdan los beneficios que otorga la ley, la Secretaría de Movilidad, expidió la Resolución 127 de 2020, con la cual amplía la suspensión de los términos procesales que tienen los ciudadanos para comparecer ante las autoridades competentes por la presunta trasgresión a las normas de tránsito y transporte.

Con esta nueva resolución, se suspenden los términos procesales desde el 17 de marzo hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 11 de mayo de 2020, en los siguientes procedimientos:

a) En los procedimientos originados con la presunta infracción a las normas de tránsito y transporte.

b) Dentro de los procesos de cobro coactivo y como consecuencia congelar el cobro de intereses.

c) Con realización a los cursos pedagógicos, se conservarán los beneficios por su realización, desde el día de la suspensión hasta la reanudación de los términos de que trata este acto administrativo.

d) Se suspenderán también la atención a la ciudadanía con relación a las facilidades de pago.

Con lo anterior, a los ciudadanos a los que se les haya impuesto un comparendo deberán realizar su trámite a después de 11 de mayo de 2020, sin perder los beneficios que les ofrece la ley.

Para los vehículos inmovilizados, el propietario deberá agendar su cita a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co y llenar un formulario; a vuelta de correo electrónico recibirá su turno de agendamiento.

Desde que inició el aislamiento obligatorio, funcionarios de la Secretaría de Movilidad, han atendido de forma controlada para evitar riesgos por aglomeraciones, a 2.290 personas a quienes les fueron inmovilizados sus vehículos por infringir las normas de tránsito durante la cuarentena.