Economía

Así es como se reinventa el sector automotor

Foto Andi

En el sector automotor los traspasos de vehículos usados decrecieron un 23% durante el mes de marzo, por lo que las innovaciones que permitan dinamizar el mercado son claves.

La crisis del coronavirus ha tenido un impacto en los planes de miles de ciudadanos quienes han tenido que dilatar o posponer proyectos y negocios como la venta de sus carros. Para responder a esta coyuntura, Carro123.com, plataforma que permite a las personas vender su carro y recibir el pago en un día, ha digitalizado el proceso de revisión del estado del vehículo para que los interesados puedan adelantar la inspección y empezar el proceso de venta desde su casa.

“En Carro123.com nuestro compromiso es seguir las indicaciones de las autoridades y mantener a nuestros clientes y empleados en las mejores condiciones de seguridad posibles. De igual manera, entendemos la necesidad de mantener dinámico el mercado, por esta razón, además de conservar los empleos intactos, transformamos la operación para ofrecer a nuestros clientes la opción de hacer una inspección online de sus vehículos desde la seguridad de sus hogares”, afirmó Felipe García CEO de Carro123.com

Como parte del proceso de compra, en circunstancias normales, es fundamental revisar el estado de cada vehículo para hacer una oferta. Este proceso -­que antes era físico en los centros de atención- hoy es digital. “A través de una valoración online en nuestra página web, podemos resolver las necesidades de los consumidores. Esperamos que una cantidad importante de propietarios hagan uso de este servicio y se beneficien de adelantar la negociación de venta”, subrayó Felipe García.

La compañía ha puesto todos los esfuerzos en garantizar un servicio que no solo es ágil y seguro para las dos partes, sino también un proceso sencillo y fácil de ejecutar. Para realizar la inspección online, las personas deberán ingresar a la plataforma de Carro123.com, llenar el formulario de inicio del proceso y luego elegir la opción “Revisión en Línea”. Después, deben contestar una serie de preguntas sobre el estado del carro y adjuntar algunas fotos específicas del vehículo, un proceso que dura pocos minutos.

La empresa analiza los datos y un asesor contacta al interesado para presentarle una pre oferta de compra. Posteriormente, peritos expertos de Carro123 confirmarán el estado del vehículo y se realizará el cierre del negocio. Así, las personas podrán avanzar y prácticamente asegurar le venta de su carro desde casa. Vale aclarar que todo este proceso de revisión en línea es completamente gratuito.

Este es un modelo, sin duda, innovador y, sobre todo, un reflejo de las reinvenciones que las compañías han tenido que vivir como respuesta a la circunstancia actual del país. En el sector automotor, específicamente, los traspasos de vehículos usados decrecieron un 23% en el mes de marzo, por lo que las innovaciones que permitan dinamizar el mercado en la situación de emergencia actual, ayudarán a que el mercado empiece su recuperación.