Bogotá

Prúebate como creador de GIFs y participa con el Programa Distrital de Estímulos


Fundación Gilberto Alzate Avendaño decidió darle un giro a sus convocatorias, en el marco del Programa Distrital de Estímulos (PDE) liderado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas, y así aumentar el número de beneficiarios, que por la coyuntura de la pandemia de COVID-19 no han podido inscribirse para participar.

Con el fin de estimular la creación de contenidos que reflejen la cotidianidad que vivimos en Bogotá, durante este tiempo de aislamiento, en cumplimiento del propósito de revitalizar el Centro de la ciudad por medio del arte y la cultura, la FUGA abre nuevas convocatorias para beneficio de los artistas.

Esta es una de las nuevas becas que la FUGA ofrece:

Premio GIF – Una mirada a Bogotá en tiempo de cuarentena.

Busca promover la creación de GIFs* animados como potenciales herramientas creativas, críticas y experimentales que aborden como temática la imagen del Centro de Bogotá en tiempos de cuarentena en ocasión del Covid- 19, desde cualquiera de los siguientes aspectos: patrimonial, popular, esotérico, laboral, formal, informal y emocional, entre otros.

El concurso pretende incentivar la creación de este híbrido audiovisual contemporáneo, de sencilla operatividad tecnológica, soportado por el grueso de los navegadores. Los GIFs ganadores serán publicados en la página web de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA.

*GIF : formato de intercambio de imágenes (Graphic Interchange Format). Consiste en el movimiento de uno o varios fotogramas alrededor de 3-5 segundos de duración y que se repite de manera infinita.

Información básica

  • Línea estratégica: circulación
  • Área: artes audiovisuales
  • Número de estímulos: 20
  • Total de recursos: $ 50.000.000
  • Recursos por estímulo: $2.500.000 en un solo desembolso.
  • Fecha de cierre: martes 23 de junio de 2020