Bogotá

Avanza entrega de ayudas para artistas del Distrito

Gracias a la solidaridad de los bogotanos, un total de 3.794 ayudas han sido entregadas, hasta ahora, a los artistas, creadores y gestores culturales del Distrito.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, se encarga de entregar estas ayudas, desde el 1 de mayo, en las 20 localidades. Las familias beneficiadas fueron seleccionadas de la base de datos priorizada de artistas en espacio público y aquellos que declararon su condición de vulnerabilidad, en medio de la emergencia del COVID-19, en la página web de la Secretaría de Cultura, bajo criterios unificados con el sistema Bogotá Solidaria.

En total, se entregarán 6.005 ayudas: 2.500 como resultado de la alianza entre la SCRD y Caracol Radio con su iniciativa ‘El Show debe continuar’. Con apoyo del Instituto Distrital de Gestión de Riegos y Cambio Climático, IDIGER, se entregarán 1.594 ayudas; y otras 2.911 con apoyo de la Alta Consejería de las Víctimas.

El sábado 2 de mayo, las ayudas llegaron hasta las veredas de Nazareth y San Juan, en la localidad de Sumapaz, para beneficiar a 560 familias del sector. La entrega fue coordinada junto a la Alta Consejería para las Víctimas y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y líderes de la Guardia Campesina.

Debido a los estrictos controles de la propia comunidad para evitar contagios de COVID-19 (a la fecha no se reportan enfermos en la zona), las ayudas se dejaron en puntos estratégicos de los corregimientos de Sopas, Ánimas, Auras, Raizal, Peña Lisa, Lagua Verde, Santa Rosa, Palmas Río, El Ramal, Totumo, San José, Granada, Concepción, Tunal Alto, Tunal Bajo, La Unión, La Playa, Paquilo, Capitolio y Santo Domingo. La Guardia Indígena los distribuirá en cada corregimiento siguiendo las listas de artistas inscritos para recibir estos beneficios.

Así mismo, las familias de artistas de circo se han beneficiado con la entrega de 400 de estas ayudas. Igualmente, las familias de quienes están en el sector de la producción de espectáculos culturales que se beneficiarán con 2.900 de las ayudas.

Los beneficiarios reciben, además, títulos de la colección Libro al Viento, de Idartes, como una invitación para hacer de estos días una oportunidad para fortalecer los lazos de afecto, creatividad y buen trato en los hogares.