Bogotá

Charlas virtuales de Ambiente enseñan a conservar la vida de aves silvestres


Bogotá cuenta con decenas de especies de aves tanto propias como migratorias, es decir, que se encuentran por temporadas. En diversos escenarios ambientales las podemos observar, conocer y aprender a cuidarlas.

Es por eso que muchas de nuestras charlas virtuales están enfocadas en enseñarnos la importancia de su conservación. Hoy desarrollamos clases sobre aves nocturnas en Bogotá, y otros temas como agroecología en casa, ciencia ciudadana, consumo sostenible del agua, prácticas sostenibles, estructura ecológica principal y una serenata ambiental.

También tuvimos varias actividades para niños como “biodivérsate” para aprender sobre biodiversidad y el juego de las erres para conocer sobre el manejo de los residuos en el hogar. En todas las charlas nos acompañaron 366 personas.

Mañana celebramos el Día Mundial de las Aves Migratorias, y en el marco del Global Big Day los invitamos a participar de este concurso. Desde tu ventana puedes tomar fotos de aves y compartirlas. Los detalles para participar los encuentras en nuestra página web, y redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram ¡a ventanear!