Bogotá Covid-19

Recicladores de la tercera edad reciben ayudas en la cuarentena


Durante la emergencia por COVID-19 que se vive en todo el país, la Uaesp en alianza con Empacor S.A. aunaron esfuerzos para combatir las difíciles condiciones que atraviesan más de 22 mil recicladores de Bogotá.

Por eso, se han entregado mercados con alimentos de primera necesidad y elementos de protección a la población recicladora.

La entrega más reciente se llevó a cabo en las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar y Puente Aranda. Fueron repartidos 211 mercados a recicladores de la tercera edad, pues son ellos quienes, por ahora, no pueden ejercer su labor como prestadores del servicio de aprovechamiento en Bogotá.

María Elba Caro es una de las recicladoras beneficiadas. Lleva 35 años recorriendo las calles de Bogotá y vive con su esposo, una hija y dos nietos. “Ahora en la cuarentena ha sido muy difícil porque en las fuentes hay muy poquito material para trabajar, pero estamos muy agradecidos con esta ayuda”, señala María Elba.

Desde el comienzo del aislamiento preventivo, se han entregado 5 mil kits de bioseguridad con tapabocas y guantes de carnaza y un total de 411 mercados con productos de primera necesidad. Las jornadas se seguirán haciendo durante toda la cuarentena.