Bogotá Covid-19

El Hospital de Corferias ya atiende a pacientes de mediana y baja complejidad

null
Personas con diabetes e infección en vías urinarias, por ejemplo, son algunos de los pacientes que han llegado Centro Hospitalario Transitorio ubicado en Corferias, con el fin de aliviar la capacidad hospitalaria de Bogotá y mantener la ocupación de camas de UCI por debajo del 50 %.

Según la Secretaría de Salud, en este lugar donde se realizó la mayor expansión de camas hospitalarias de la ciudad, se atenderán pacientes de enfermedad general, de mediana y baja complejidad, que no se encuentren enfermos de COVID19.

«En las últimas semanas el centro de eventos ha recibido pacientes, con diferentes diagnósticos médicos. La mayoría de ellos son adultos mayores que son tratados por infecciones de vías urinarias, prostatitis, hipertensión y diabetes. Estas personas fueron remitidas desde los diferentes hospitales de la red pública del Distrito y son atendidas por el cuerpo médico dispuesto», explicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Además, señaló que en el recinto ferial hay un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud que incluyen médicos especialistas, enfermeros, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, nutricionistas, psicólogos, y camilleros, entre otros.

Los pacientes atendidos manifestaron que están conformes con las instalaciones, la privacidad y comodidad con la que cuentan, y consideraron las instalaciones como un lugar en el que se sienten tranquilos para pasar su proceso de recuperación.

“Mi estadía en el hospital Santa Clara fue maravillosa, por la atención y la comodidad, pero la verdad no esperaba encontrarme en este hospital con algo tan diferente, pero a la vez cómodo, privado y muy bien hecho, los felicito”, manifestó Norah Torregroza, quien fue la primera paciente trasladada al Corferias.

Al lugar seguirán siendo trasladados pacientes de enfermedad general no compleja de manera paulatina, desde instituciones públicas y privadas de Bogotá.