Nacional

ICBF brinda acompañamiento en cuidado y crianza a familias de Hogares Gestores con Discapacidad

Con el fin de promover espacios de diálogo que estrechen vínculos afectivos y fortalezcan entornos protectores, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) capacita virtualmente a 36 familias de niños y niñas vinculados a la modalidad Hogar Gestor con Discapacidad en la localidad San Cristóbal en Bogotá.
A través de los módulos pedagógicos virtuales se permite a las familias la apropiación de herramientas pedagógicas y nutricionales que facilitan el cuidado oportuno, acorde a la situación especial que tienen los niños y niñas usuarios de la esta modalidad.

Con este acompñamiento se refuerza en las familias el diálogo, la tolerancia y la concertación familiar para sobrepasar inconvenientes y obstáculos que pueden surgir duante la convivenciaen estos momentos de aislamiento preventivo.

En una próxima capacitación virtual se realizará el módulo Dejando Huellas, para realizar en todos los Hogares Gestores una actividad simultánea contémperas donde las niñas y niños pinten sus manos y las plasmen en un gran mural que se socializará virtualmente.

En estos procesos de elaboración de los talleres se tuvieron en cuenta las discapacidades de los niños y niñas adscritos al programa, promoviendo actividades lúdicas y recreativas que cuentan con la participación de las familias y cuidadores.

El ICBF en Bogotá a través de la modalidad Hogar Gestor brinda acompañamiento familiar a 224 niños, niñas y adolescentes con discapacidad y víctimas de desplazamo en articulación con las entidades del Sistema de Nacional de Bienestar para la atención, protección y el restablecimiento de sus derechos.

https://www.icbf.gov.co/noticias/icbf-brinda-acompanamiento-en-cuidado-y-crianza-familias-de-hogares-gestores-con