Nacional

Hasta el 16 de junio, educadores tienen plazo para inscribirse en convocatoria del Icetex y realizar diplomados

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) abrió las inscripciones para que educadores en servicio de las entidades territoriales participen en la convocatoria para uno de los 14 diplomados de formación continua que ofrece el Gobierno Nacional para fortalecer las competencias profesionales de los docentes.

La convocatoria es desarrollada por Educadores en Servicio – Cohorte 2020, un fondo constituido y financiado por el Ministerio de Educación Nacional,  administrado por el Icetex y orientado a fortalecer la formación docente.

El proceso de inscripción está abierto hasta el 16 de junio y los cursos que hacen parte de esta convocatoria tendrán una intensidad horaria de 144 horas.

El Fondo financiará el ciento por ciento del valor del curso que efectué el educador, quien podrá obtener la condonación de la suma financiada si asiste al 75 % del programa académico y que beneficiará a 3.250 educadores.

Requisitos que deben cumplir los educadores

Ser educador en servicio, nombrado en propiedad de la entidad territorial focalizada.

Ser educador en provisionalidad que labore en municipio de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) de las entidades territoriales focalizadas.

Cumplir con el perfil que se indica en la descripción de cada programa de formación que hace parte de la convocatoria.

Líneas de formación

Línea 1. Actualización pedagógica: En esta línea se desarrollan diplomados de actualización en temas relacionados con educación inclusiva, etnoeducación, educación inicial, gestión escolar para la jornada única, entre otros.

Línea 2. Evaluación y sistematización: En esta línea se desarrolla el Diplomado de sistematización de prácticas pedagógicas, en el marco del programa “Escuela como Territorio de Paz” de FECODE.

Línea 3. Liderazgo directivo: En esta línea se desarrolla el Diplomado en liderazgo, dirigido a directivos docentes del país, en articulación con la Escuela de Liderazgo.

Los educadores interesados pueden ingresar al siguiente enlace del sitio web de Icetex para conocer esta convocatoria, conocer las características de cada curso ofrecido e inscribirse en este programa:

https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/formacion-continua-para-educadores-en-servicio-de-las-instituciones-educativas-oficiales