Bogotá

Alcaldesa de Bogotá anunció que por segunda vez se fija un nuevo plazo para el pago de los impuestos

Radio Santa Fe CM
La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció que por efecto de la continuidad del aislamiento obligatorio y la entrada gradual de algunos sectores de la economía de la ciudad se tomó nuevamente la decisión de ampliar los plazos para el pago de las obligaciones tributarias de los capitalinos que van desde el impuesto predial y el ICA.

La funcionaria explicó que en el caso del vencimiento del Predial, que estaba previsto para este 5 de junio, se amplía dos meses más, estableciéndose el 14 de agosto como la fecha para pagarse con el 10% de descuento por pago oportuno y el 11 de septiembre como el tiempo límite y sin descuento, pero señaló que el beneficio de pago por cuotas no tiene tasa de interés.

“En lo que tiene que con el tributo de Industria y Comercio (ICA), que proviene de los empresarios y profesionales que no han podido trabajar producto de la cuarentena, se amplían todas las fechas tanto para ICA como para rete-ICA”, confirmó la alcaldesa López.

Así las cosas, el calendario para esta contribución queda de la siguiente manera: el pago del segundo bimestre ya no será para este mes de junio porque se traslada para el 6 de agosto, tercer bimestre 18 de septiembre, cuatro bimestre 23 de octubre, quinto bimestre 23 de noviembre y el sexto y último bimestre del pago de Ica queda para el 15 de enero del 2021.

Estos aplazamientos establecen el 31 de agosto como la fecha límite para los contribuyentes del régimen común con declaración y pago bimestral para el segundo bimestre. La retención de ICA de ese bimestre deberá reportarse antes del 6 de agosto.

Finalmente indicó que no habrá otro plazo para el pago impuesto de Vehículos, por lo que se mantienen las fechas con el 10 % de descuento para quienes lo hagan antes del 3 de julio, y sin descuento para quienes lo hagan antes del 24 de julio.