Bogotá

En cuarentena disfruta la oferta de la app ‘Distrito Joven’


Si eres joven entre los 18 y 28 años, y quieres fortalecer tus talentos y habilidades durante lo que resta de cuarentena, descarga la app ‘Distrito Joven’ en la que encontrarás cursos, talleres, becas, conversatorios, diplomados y concursos que el la Alcaldía de Bogotá tiene para ti.

La app está en versión web y móvil, y tiene tres características claves: una plataforma inclusiva, ágil y de fácil acceso.

“Esta app materializa el esfuerzo del Distrito por crear estrategias digitales que concentren las oportunidades y la oferta que tiene la ciudad para la juventud, de acuerdo con sus necesidades e intereses”, aseguró Sergio Fernández Granados, Subdirector para la Juventud.

Una de las funciones de esta app es gestionar oportunidades con empresas y entidades para los jóvenes usuarios. Y así, lograr que la oferta esté relacionada con los intereses de la población objetivo.

Además, durante esta emergencia sanitaria podrás encontrar información relacionada con COVID-19 para aportar a tu autocuidado y el de tu familia.

Desde el lanzamiento de Distrito Joven, en octubre de 2019, el programa ha atendido a más de 3.000 jóvenes registrados de todas las localidades de la ciudad.

Estas son algunas de las ofertas actuales disponibles en la app:

Premio de fotografía – Una mirada a Bogotá en tiempo de cuarentena

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño promueve la circulación de una serie de diez fotografías que registren a Bogotá durante el aislamiento preventivo contra el COVID-19, donde se retrate la cotidianidad, el cambio, la representación e intencionalidad de una ciudad en pausa.

Beneficios: Número de estímulos: 20. Total de recursos: $50.000.000. Recursos por estímulo: $2.500.000 en un solo desembolso.

Orientación y atención psicosocial a mujeres víctimas de maltrato

La Línea Púrpura Distrital: ‘mujeres que escuchan mujeres’, es una línea telefónica para mujeres mayores de 18 años que habitan en Bogotá, fue creada desde febrero del 2015 como una estrategia entre la Secretaría Distrital de la Mujer y la Secretaría Distrital de Salud, en el marco del Sistema de Protección Integral a Mujeres Víctimas de Violencias SOFIA con el objetivo de contribuir en la garantía de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencias y a una salud plena.

Si una mujer es víctima recibirá seguimiento telefónico en casos donde se identifica posible riesgo de feminicidio.

Curso virtual de marketing digital

El Instituto Para la Economía Social (IPES) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en el marco del sistema Distrital Bogotá Solidaria, llevan a cabo cursos virtuales dirigidos a tiendas populares, vendedores informales, microempresarios y ciudadanía en general.

Beneficio: Formación virtual con certificación

Todos los jóvenes interesados en conocer y acceder a esta oferta pueden inscribirse directamente en la aplicación www.distritojoven.gov.co. Para más información pueden comunicarse con el gestor de juventud de su localidad, quien les brindará y orientará frente a la inscripción y oferta.