Nacional

Firman memorando de entendimiento para la modernización de servicios de justicia

null
El Departamento Administrativo de la Función Pública y el Consejo de Estado firmaron un memorando de entendimiento para la modernización de los servicios de justicia que presta ese órgano de lo contencioso administrativo.

El memorando de cooperación tiene vigencia hasta abril de 2021.

El Director de Función Pública, Fernando Grillo, dijo que la entidad desarrolló “un diagnóstico sobre el funcionamiento del honorable Consejo de Estado y se presentó una propuesta para consolidar las políticas de participación ciudadana, integridad de los servidores judiciales, rendición de cuentas, transparencia, atención a la ciudadanía, y las acciones que se deben adelantar en el marco de la estrategia de ‘Estado Abierto’, y esperamos con este memorando fortalecer la gestión”.

El Presidente del Consejo de Estado, Alvaro Namén, declaró que la finalidad del memorando es “mejorar el servicio de justicia y la función consultiva a cargo del Consejo de Estado”.

El directivo de la corporación de justicia dijo que el convenio está basado en tres ejes:

• Estrategia de rendición de cuentas y acercamiento al ciudadano

• Implementación de políticas de integridad y

• Principio de transparencia en la gestión pública de la corporación, que sea visible.

Namén recordó que “todos los servidores públicos tenemos la obligación de dar nuestros resultados de todas las labores que nos han confiado la Constitución y las leyes”.

“Queremos aprovechar esa experticia y la idoneidad que tiene el Departamento Administrativo de la Función Pública en estas materias”, sostuvo.