Nacional

Fuerza de Tarea Conjunta Omega entrega ayudas humanitarias en La Macarena, Meta


La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en compañía de la alcaldía de la Macarena, en el departamento del Meta, entregó 480 mercados a familias de la región. Estas ayudas humanitarias benefician a más de 2 mil 800 personas que integran esos núcleos familiares.

Parte de las ayudas provienen de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, que lidera la Primera Dama, María Juliana Ruiz. Otras donaciones fueron hechas por la gobernación del Meta.

Esos auxilios fueron distribuidos por soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 1 (FUDRA1), en el casco urbano y en zona rural de La Macarena.

“Es grato el apoyo que hemos brindado con nuestras topas a más de dos mil 800 personas con esta ayuda humanitaria en el marco de la operación ‘San Roque’, que establece las líneas de defensa y apoyo a la autoridad civil durante la Emergencia Sanitaria. Nuestros hombres estuvieron durante la madrugada en labores de alistamiento de cargue y descargue de los kits”, indicó el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, general Raúl Hernando Flórez Cuervo.

Entre las ayudas transportadas en aeronaves de la Fuerza Aérea, también hay insumos médicos con destino al hospital de La Macarena.

Por su parte, al recibir las ayudas en su municipio, el alcalde de La Macarena, Herminso Cárdenas Montealegre, agradeció a todos los organismos que participaron en esta labor de apoyo a los más necesitados y destacó la labor cumplida por las Fuerzas Militares con respecto a la logística para el transporte y distribución de los elementos.

“Hoy ya es realidad poder llegar a cada hogar de La Macarena con mayor necesidad, con una ayuda humanitaria en la que nos han apoyado la Primera Dama de la Nación, la Unidad de la Gestión del Riesgo y el Gobernador del departamento del Meta, pero sin el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega no hubiera sido posible haber trasladado este abastecimiento desde la ciudad de Villavicencio a la cabecera municipal”, concluyó Cárdenas.

(Con información del Ejército Nacional)