Nacional

Gobierno Nacional aprueba desarrollo de obras prioritarias en la vía Santana-Mocoa-Neiva por $29.000 millones

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), dio vía libre a la Fase 1 “Periodo Inicial” del Plan Remedial del proyecto Santana-Mocoa-Neiva con el fin de dar viabilidad exclusivamente a las intervenciones en sitios críticos y el mejoramiento de la vía, que garanticen transitabilidad y seguridad en ese corredor vial.

Las intervenciones previstas son necesarias para efectuar la atención prioritaria a la remoción de derrumbes, bacheo, mantenimiento rutinario mayor y menor, rocería, y la realización de diseños para la atención de sitios críticos.

Al respecto la Ministra de Transporte, Ángela Orozco, explicó en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que orienta el Presidente Iván Duque, que se inicia “la atención de 45 puntos críticos, con una inversión de casi $30.000 millones y que va a atender esos problemas puntuales y esos puntos críticos que a hoy se pueden rehabilitar, mientras logramos la reactivación parcial del proyecto”.

12 de esos puntos críticos se han ubicado, principalmente, en los municipios de Pitalito, San Juan de Villalobos, Mocoa, Santana.

También, la Ministra resaltó que se trata de “un proyecto de 456 kilómetros de extensión, fundamental para la conectividad y el transporte de carga y pasajeros en los departamentos del sur del país”.

Medidas de bioseguridad en marcha

Por su parte, el Vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez, destacó el trabajo articulado con el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, quien ha sido “un aliado clave de este proyecto y para el desarrollo de las obras prioritarias”.

Así mismo, Gutiérrez indicó que con Dussán “hemos trabajo de manera conjunta en la implementación de las medidas preventivas necesarias para el cuidado de los trabajadores, definidas en el protocolo de bioseguridad, tales como el lavado de manos, uso de guantes, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura al ingreso, durante y al final de la jornada laboral”.

Agregó, que también se ha asegurado el distanciamiento social entre los trabajadores, así como el cumplimiento de jornadas estrictas de trabajo, de acuerdo los lineamientos de los Ministerios de Salud, Trabajo y Transporte.