Bogotá

Ricardo Antonio Rodríguez Cárdenas, el nuevo alcalde de Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar ya cuenta con un alcalde
El nuevo alcalde de Ciudad Bolívar, Ricardo Antonio Rodríguez Cárdenas, un abogado de 44 años y residente del barrio Candelaria La Nueva, tomó posesión como alcalde de la localidad ante el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Tiene especialización en Derecho Contractual y Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y un máster internacional en Administración Financiera y Hacienda Pública en la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España.

Fue personero de Soacha y trabajó en el Instituto de Desarrollo Urbano y en la Auditoría General de la República.

El nuevo alcalde aseguró en su acto de posesión que enfocará su administración en atender las problemáticas y necesidades que se presentan en la localidad. “Especialmente en el tema social, inclusión, desarrollo económico y generar oportunidades con nuestros jóvenes que tienen mucho talento, es un potencial que debemos desarrollar ampliamente”, dijo.

Además, Rodríguez asume el reto de mejorar la seguridad de la localidad desarrollando planes y programas para que los jóvenes tengan alternativas concretas y tengan opciones de progreso y calidad de vida.

“La delincuencia se genera por la vulnerabilidad de los jóvenes, por la descomposición social como la violencia intrafamiliar, la drogadicción o el alcoholismo. Debemos cambiar esa mentalidad brindando apoyo a familias vulnerables que no tienen oportunidades de desarrollo laboral y económico”, aseguró.

Rodríguez hizo parte de las únicas tres personas que aprobaron el examen de conocimientos realizado por la Universidad Nacional, tras el proceso meritocrático. Se postuló al cargo tras considerar que su experiencia en el sector público le brinda “la oportunidad de realizar un buen trabajo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta importante localidad”.